Congresista hace público el relato de testigo del asesinato de Javier ordóñez

La representante a la Cámara, Katherine Miranda, insistió en que se debe reformar la Policía Nacional.


Redacción. En medio de un debate en la Cámara de representantes sobre los casos de abuso por parte de la Policía Nacional, la congresista del partido Alianza Verde, Katherine Miranda, hizo público el testimonio de uno de los testigos del asesinato de Javier Ordóñez.

Según Miranda, al enseñar este testimonio busca evidenciar la necesidad de reformar la institución policial, ya que, según la congresista, desde que ocurrieron los hechos, desde el Gobierno Nacional se ha sostenido que se trata de “manzanas podridas”.

“Han tratado de construir una narrativa frente a la muerte de Javier Ordóñez y las masacres que vimos el 9 y el 10 de septiembre en Bogotá, o lo que pasó el año pasado con Dylan cruz, nos vienen con el cuento de que son unas pocas manzanas podridas” dijo la congresista durante el debate.

Lea también  Polémica por pancarta que pide muerte de Uribe en recorrido de la Minga

“Lo de manzanas podridas no puede estar más alejado de la realidad, es evidente que el problema de abuso policial no es de unos pocos, es un problema realmente estructural al interior de la Policía”, agregó.

El testimonio publicado por Miranda es el de Wilder Salazar, quien contó que después de que Javier Ordóñez fuese atacado con la pistola Taser, en el CAI de Villa Luz los agentes lo golpearon brutalmente.

“Cuando yo veo a Javier, él ya venía muy débil, con la cabeza agachada. Ahí lo siguen golpeando, lo empujan, lo botan al piso. Él estaba esposado, totalmente inmovilizado, no podía hacer nada y lo botan a mis pies (…) lo siguen agrediendo física y verbalmente”, dice Salazar en su relato.

Lea también  Octubre debe ser el mes de la disciplina: Minsalud

“Observo que llegan muchos más policías, tal vez cuatro o cinco (…) entran al CAI, ven a mi amigo Javier en el piso esposado, me ven a mí contra la pared esposado, ven que lo están lastimando y no le prestan ayuda”, agregó.

Según el testigo, cuando él y otro amigo pudieron trasladar a Ordóñez hasta una clínica, uno de los médicos de turno, les manifestó que había muerto.

Una vez que los presentes en el debate escucharon el testimonio de Salazar, la congresista se refirió a la plenaria e insistió en que se debe reformar la Policía Nacional.

“¿No les parece aún más doloroso que quiénes fueron los testigos estén asustados, escondidos en una casa porque los victimarios están en la calle, porque solo han sido suspendidos de la Policía? ¿qué seguridad puede tener un bogotano de a pie? Yo creo que por este tipo de cosas es que no nos podemos quedar callados, por eso es que yo no voy a mirar para otro lado, solamente porque las verdades develan los enormes problemas que tiene la Policía Nacional en su interior. Es evidente que tenemos que reformar la Policía”, expresó.

Lea también  Están prohibidos los recorridos para recoger dulces en Halloween: MinSalud


¿Qué opinas de esto?