Congresista advierte sobre inversión de más de 9 mil millones en armamento para el Esmad

Por su parte la Policía asegura que la compra de estos artefactos forma parte de las necesidades planteadas el pasado año.


Redacción. El anuncio hecho por el senador del Polo Democrático, Wilson Arias, indica que, en plena pandemia, el Gobierno Nacional habría invertido una cuantiosa suma de dinero en dotaciones para el Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Según lo señala Arias en su cuenta de Twitter, el ministerio de Defensa habría destinado 9 mil 500 millones de pesos para la compra de gases lacrimógenos, balas de multi impacto, granadas de aturdimiento y esferas marcadoras.

De acuerdo con lo denunciado por el congresista, la contratación inició desde el pasado 20 de abril y la calificó como “una decisión miserable”.

“En plena pandemia, $9.500 millones de pesos se va a gastar el Gobierno comprando para el ESMAD, 81.000 gases lacrimógenos y 13.000 balas como con las que asesinaron a Dilan” afirmó Arias.

Lea también  El COVID-19 no va a desaparecer, se convertirá en un virus endémico: Mattar

Por su parte la Policía asegura que la compra de estos artefactos forma parte de las necesidades planteadas el pasado año, a raíz de las protestas que terminaban en hechos violentos. La institución afirma que la millonaria suma reposa en el plan de inversiones publicado en enero de 2020 en la página web de la Policía.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?