Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Congelan bienes de las Farc avaluados en 9 mil millones de pesos

La Fiscalía General de la Nación aplicó extinción de dominio a bienes de las Farc que estaban a nombre de un presunto testaferro.


La Fiscalía General de la Nación aplicó extinción de dominio a bienes de las Farc que estaban a nombre de un presunto testaferro a quien identificaron como Jaime Cutiva Quintero y su núcleo familiar. Los bienes están avaluados en cerca de nueve mil millones de pesos.

De acuerdo con la Fiscalía, Cutiva Quintero recibía y comercializaba el ganado de las Farc, así como presuntamente daba apariencia de legalidad al dinero producto del narcotráfico, secuestro extorsivo, cometidos por la columna Teófilo Forero en la región de Caquetá.

El presunto testaferro argumentó que su fortuna obedece que “habría caído una avioneta llena de dinero en una de sus propiedades, en momentos en que labraba la tierra”.

15 bienes urbanos entre los que figuran hoteles y edificios comerciales, fueron confiscados en San Vicente del Caguán Caquetá, Cali, Tuluá y Bogotá. También dos fincas, en el área rural de San Vicente del Caguán, y más de 400 cabezas de ganado.

El ente acusador investiga a Jaime Cutiva Quintero y su núcleo familiar por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, testaferrato y lavado de activos.



¿Qué opinas de esto?