Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Confuso mensaje de Roy Barreras significaría su respaldo a Gustavo Petro

El congresista considera como inútil la opción por el voto en blanco.


Nación. A través de un confuso comunicado, el senador de la República y presidente de la Comisión de Paz del Senado, Roy Barreras habría anunciado su respaldo a Gustavo Petro para la segunda vuelta presidencial de este domingo 17 de junio.

Por medio de una carta abierta, el congresista expone lo que a su juicio son las “razones para votar el domingo”.

Al comparar al aspirante por la Colombia Humana con el candidato Iván Duque, Barreras considera que uno es mejor persona pero el otro tiene mejores propuestas para Colombia.

El congresista considera como inútil la opción por el voto en blanco.

“Escogemos entre dos modelos de país y entre dos candidatos. Creo que en la campaña Duque es mejor la persona, el candidato, que la propuesta y lo que representa, y creo que en la campaña Petro es mejor la propuesta que el mesianismo del candidato. Pero hay que decidir: el voto en blanco en la segunda vuelta es inútil jurídicamente. Gran error”, expresó.

El senador invitó a los colombianos a no quedarse en casa este domingo y a pensar en todas las razones por las que se debe votar.

“No sólo es la paz lo que nos obliga a votar el próximo domingo. Son también los principios y valores democráticos que están en juego en medio de dos modelos de país completamente distintos”.



¿Qué opinas de esto?