Confirman recaptura de alias ‘El Zarco’ en España, reclutador de falsos positivos

Luis Jhon Castro Ramírez tenía en su contra notificación roja de Interpol.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, confirmó en las últimas horas la recaptura en España de Luis Jhon Castro Ramírez, alias ‘El Zarco.

Esto se logró gracias al fortalecimiento de la comunicación entre la Policía Nacional y el equipo policivo y judicial español, tras lo cual se tramitará su extradición al país.

Alias El Zarco es señalado de haber engañado y entregado a 14 jóvenes al Ejército colombiano para ser asesinados, en lo que se conoce como “falsos positivos”.

“Por instrucciones mías, esta semana nuestra Policía Nacional fortaleció la comunicación con todo el equipo judicial y policivo del Reino de España, y hoy se nos ha confirmado la recaptura del bandido este conocido como alias ‘El Zarco’, para que sea extraditado a nuestro país a la mayor brevedad”, precisó el presidente Duque.

Lea también  Anuncian nueva ley para endurecer penas contra delitos ambientales

Luis Jhon Castro Ramírez tenía en su contra notificación roja de Interpol con número de control A-1245/2-2021, publicada el 10 de febrero de 2021, a solicitud de la Fiscalía 95 de Cali, teniendo en cuenta que en su contra existía orden de captura por los delitos de homicidio en persona protegida y concierto para delinquir agravado.



Join the Conversation

Join the Conversation