Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Confirman que cuerpos hallados, son de los periodistas ecuatorianos

Medicina Legal continúan trabajando para ofrecer una confirmación científica.


La ministra de Asuntos Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, ha confirmado este viernes que los cuerpos hallados por la Policía en Tumaco corresponden a los tres trabajadores del diario ecuatoriano ‘El Comercio’ que fueron secuestrados en marzo por disidentes de las FARC en la frontera con Colombia.

El anuncio lo ha hecho en un viaje a La Guajira mientras los familiares de los dos periodistas y el conductor de ‘El Comercio’ se encuentran en la ciudad colombiana de Cali para determinar si los tres cadáveres encontrados en el país vecino corresponden a sus parientes, según ha informado el diario ‘El Espectador’.

Hasta el momento la entidad encargada de determinar científicamente la identidad de los cadáveres, Medicina Legal, no ha confirmado de manera oficial que los cuerpos sean de los tres ciudadanos ecuatorianos.

Holguín ha señalado que desde ayer se comunicó con su homólogo ecuatoriano para darle la noticia de que “habíamos encontrado los cuerpos de los periodistas asesinados”.

Los médicos forenses, patólogos, antropólogos, odontólogos y genetistas de Medicina Legal continúan trabajando para ofrecer una confirmación científica.

Por su parte, el ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas ha asegurado que en un máximo de 48 horas se ofrecería el dictamen de Medicina Legal y ha explicado que los cuerpos fueron enterrados y rodeados con minas.

“La Policía me asegura que es altisimamente probable que los cuerpos sean de los tres miembros de la prensa ecuatoriana y del jefe de seguridad de alias Guacho, pero por su puesto ese dictamen definitivo esperaremos darlo.



¿Qué opinas de esto?