Confirman presencia de la variante Delta en Colombia

El primer mandatario destacó que la detección de este caso se dio en un momento de descenso de casos y fallecimientos.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque Márquez, informó que las autoridades sanitarias confirmaron la presencia de la variante Delta (B.1.617.2) en Colombia.

De acuerdo con lo informado, se trata de un ciudadano en Cali, que viajó desde Estados Unidos y presentó los síntomas un día después. Tras practicarse la prueba PCR, se confirmó que el contagio era producto de la variante Delta, dada la secuencia genómica.

El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para reiterar las medidas de autocuidado, y con ello, evitar la propagación del virus.

“Otro de los elementos primordiales para evitar la propagación de esta y otras variantes está asociado con prevenir y evitar aglomeraciones y por lo tanto es fundamental combinar las medidas farmacológicas, como las vacunas, con las no farmacológicas, como el uso del tapabocas, evitar aglomeraciones, lavado de manos”, precisó.

Lea también  Minsalud reporta 44 fallecidos y 1.544 nuevos contagios COVID en Colombia

Por su parte, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, destacó que la vacunación es considerada como la mejor estrategia para reducir los impactos de las variantes del virus.

“No hay razón para no vacunarnos, por favor, colombianos, vamos a los puntos de vacunación, aprovechemos este fin de semana y vacunémonos”, dijo.

Finalmente, el primer mandatario destacó que la detección de este caso se dio en un momento de descenso de casos y fallecimientos.



Join the Conversation

Join the Conversation