Confirman los primeros tres casos con la variante Ómicron en Barranquilla

La positividad en Barranquilla se encuentra en un 12%


HTML5 logo

Éste domingo 2 de enero se confirmó la llegada de Ómicron a la ciudad de Barranquilla. Así lo anunció la Secretaría de Salud Distrital, asegurando que se trata de tres pacientes positivos.

La secuencia de la variante fue realizada por expertos de la Universidad del Norte, sin embargo la Secretaría de Salud asegura que se encuentran recuperándose desde casa.

“La llegada de la variante ómicron ya era previsible para Barranquilla y el Atlántico por la cercanía con Cartagena y Santa Marta. Además, ya el INS nos había hecho la advertencia sobre la presencia del virus en las capitales del país”, indicó Ligia Oviedo, Jefe de Salud Pública del Atlántico.

Lea también  Jhonier Leal aceptó ser el asesino de su madre y su hermano, Mauricio Leal

Por su parte, el infectólogo Jesús Tapia aseguró que “es momento de extremar medidas en Barranquilla y los municipios del área metropolitana. Preocupa el rezago en vacunación qué hay en Soledad y Malambo; y definitivamente esto podría agravar el índice de contagios”.

La positividad en Barranquilla se encuentra en un 12% afirma en las estadísticas de los últimos siete días y la ocupación de pacientes UCI de tres, 6% mientras que la hospitalización de pacientes con covid se encuentra en 0,5%



Join the Conversation

Join the Conversation