www.radio.larazon.co

Confirman investigación a guardia de Inpec por fuga de dos presos en La Picota

La fuga de los reclusos ocurrió siendo las 9:40 de la noche del sábado.


El director de la cárcel La Picota de Bogotá, Coronel Germán Ricaurte, confirmó que los entes de control ya abrieron una investigación contra el guardián del INPEC, responsable por la fuga de dos reclusos el pasado sábado.

El coronel a Ricaurte admitió que todo indica que el guardia de seguridad se encontraba en estado de ebriedad cuando se produjo la fuga de los dos presos.

“Muchas veces dentro de la prisión fabrican licor artesanal y es posible que lo hayan engañado, le piden permiso para salir a buscar más licor, y no regresan”, dijo el director al reiterar que la responsabilidad de la fuga sólo se le puede ser adjudicar al guardián.

Precisó que es una falta del deber y una violación a la seguridad por parte del funcionario que debía custodiar el pabellón ERE3 con 114 reclusos.

Se trata de un Pabellón de mediana seguridad, por lo cual los fugados salieron sin ser interceptado por los demás guardias del centro penitenciario. La fuga de los reclusos ocurrió siendo las 9:40 de la noche del sábado.

Los fugados son: John Alejandro Gutiérrez, quien había ingresado al centro penitenciario el 21 de noviembre 2003, condenado a 40 años de prisión por secuestro extorsivo y concierto para delinquir y Olmedo Vargas Padilla, capturado en noviembre por el delito de hurto.



¿Qué opinas de esto?