Condenan y ordenan captura del exmagistrado Francisco Ricaurte, por cartel de la toga

El desarrollo de la audiencia el juez del caso ordenó la captura inmediata de quien fuera el presidente de la Corte Suprema de Justicia.


HTML5 logo

Redacción. Un juez de conocimiento emitió fallo condenatorio contra el ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Javier Ricaurte por su participación en el cartel de la toga.

El desarrollo de la audiencia el juez del caso ordenó la captura inmediata de quien fuera el presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Francisco Ricaurte responderá por cuatro delitos: concierto para delinquir, cohecho, utilización indebida de información privilegiada y tráfico de influencias de particular.

El ex magistrado Ricaurte fue hallado en primera instancia responsable de integrar la red de corrupción que amañaba procesos en la Sala Penal del máximo tribunal de justicia del país.

Lea también  Aprueban proyecto de ley para endurecer penas por delitos ambientales

El testimonio del ex fiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno fue clave a la hora de judicializar a Francisco Ricaurte, por su vínculo con este entramado corrupto que salpicó a las altas cortes.

Moreno en su momento señaló al exmagistrado Ricaurte de ser el enlace entre los posibles clientes que estarían dispuestos a pagar altas sumas de dinero por frenar procesos, entorpecerlos o torcerlos a favor de los investigados.

El exsenador cordobés Musa Besaile, en declaraciones confesó haber pagado una millonaria suma a Luis Gustavo Moreno para que en la Corte Suprema se frenara una inminente orden de captura y se torpedeara el proceso que el alto tribunal le seguía por parapolítica.

Lea también  Minsalud reporta 27.818 nuevos casos de COVID-19 en Colombia


Join the Conversation

Join the Conversation