Condenan a exrepresentantes de IPS de Buga por defraudar $3 mil millones del Fosyga

Tras las pruebas aportadas por el ente investigador, los procesados aceptaron su responsabilidad en los hechos.


Redacción. A 7 años y 52 días de prisión fueron condenados Germán Alberto Parras Vivas y Sergio Cárdenas Villegas, exrepresentantes legales de la IPS Guadalajara de Buga, Valle del Cauca, por defraudar cerca de 3 mil millones de pesos del Fondo de Seguridad y Garantía, Fosyga.

La Fiscalía General de la Nación informó que durante la investigación se les halló culpables de los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada, falsedad en documento privado y fraude procesal.

De acuerdo con el Grupo de Salud de la Dirección Especializada contra la Corrupción, responsable de la investigación, los condenados reclamaron la cifra en cuestión, ante la cuenta de Eventos Catastróficos y de Accidentes de Tránsito.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 91 muertes y 3.411 nuevos contagios

Según lo informados, la IPS habría enviado 307 solicitudes de reembolso con documentación falsa, que correspondían a historias clínicas, autorizaciones y facturas de tratamientos de pacientes afectados por accidente de tránsito que nunca ocurrieron. Además de ello, estas personas fueron reportadas como víctimas de vehículos fantasmas.

Tras las pruebas aportadas por el ente investigador, los procesados aceptaron su responsabilidad en los hechos.



Join the Conversation

Join the Conversation