Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Condenado contratista Emilio Tapia, beneficiado con casa por cárcel

La detención domiciliaria de Tapia Aldana, se da en medio de la polémica nacional por la libertad otorgada al contratista Guido Nule.


Redacción. El sahagunense Emilio Tapia Aldana, considerado como el cerebro del Carrusel de la Contratación en Bogotá y condenado por estos actos irregulares, fue beneficiado con detención domiciliaria en polémica medida ordenada por un juez de ejecución de penas de Barranquilla.

El controvertido contratista purga una condena de 10 años de cárcel por el desfalco a los recursos públicos en la capital del país y el beneficio le habría sido otorgado tras cumplir 3/5 partes de su pena.

Sumado a este beneficio, la defensa del condenado contratista solicitaría próximamente libertad condicional, por estar muy cerca de cumplir la totalidad de su condena.

La detención domiciliaria de Tapia Aldana, se da en medio de la polémica nacional por la libertad otorgada al contratista Guido Nule, otro de los vinculados a este escándalo de corrupción.

Emilio Tapia a través de una comunicación indicó que continuará colaborando con la justicia para esclarecer los hechos relacionados con el Carrusel de la Contratación.



¿Qué opinas de esto?