Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Condenado comandante de las FARC alias Romaña por secuestro extorsivo

La Fiscalía General de la Nación logró que el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Cundinamarca profiriera sentencia condenatoria en contra de Henry Castellanos Garzón, alias Romaña, comandante del grupo guerrillero de las FARC, como autor del delito de secuestro extorsivo agravado y concierto...


La Fiscalía General de la Nación logró que el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Cundinamarca profiriera sentencia condenatoria en contra de Henry Castellanos Garzón, alias Romaña, comandante del grupo guerrillero de las FARC, como autor del delito de secuestro extorsivo agravado y concierto para delinquir agravado.

Los hechos se registraron a mediados del año 2000 en la carrera 7 con calle 106, donde una camioneta de alto cilindraje cerró abruptamente al vehículo en el que se transportaban Alexander Carmona Crump y su acompañante Esteban Madero Velilla.

Luego del secuestro fueron llevados desde el Páramo del Sumapaz varios días caminando hasta hacer contacto con el Bloque Oriental de las FARC al mando de alias Romaña, quien los mantuvo en cautiverio cerca de dos años.



¿Qué opinas de esto?