Con dosis recibidas se vacunaría al 92% de los trabajadores de la salud

Con la llegada del nuevo lote de 100 mil vacunas de Pfizer, el país acumula un total de 509 mil dosis recibidas.


Redacción. En su intervención en el programa presidencial Prevención y Acción, el ministro de Salud Fernando Ruiz, aseguró que se llegó al 92% de las vacunas requeridas para inmunizar a los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea.

El funcionario del Estado aclaró que si bien, este porcentaje de los profesionales de la salud no ha sido vacunado, con la llegada del nuevo lote de las vacunas Pfizer, se alcanza dicha cobertura.

En este sentido, el jefe de la cartera de Salud, anunció que hasta el próximo viernes 5 de marzo, se estará haciendo la distribución de los biológicos a las diferentes regiones del país, con el fin de seguir con el proceso de inmunización.

Lea también  Ministro de Hacienda dijo que la docena de huevos vale $1.800, críticas en redes estallaron

“Con los envíos que estamos haciendo con este cargamento de Pfizer que nos llegó, estamos cubriendo el 92% de los requerimientos de vacunación para personal de primera línea de atención en salud”, dijo Ruiz.

“Tenemos cobertura del 92% de envíos, todavía no en la aplicación, pero sí de envíos a los diferentes departamentos y esto se verá reflejado a lo largo de la próxima semana”, agregó.

Es de recordar que con la llegada del nuevo lote de 100 mil vacunas de Pfizer, el país acumula un total de 509 mil dosis recibidas, entre los diferentes acuerdo trazados por el Gobierno Nacional y las farmacéuticas.

Lea también  Gobierno pide que se agilicen los debates sobre la reforma tributaria

Así las cosas, con el acuerdo bilateral con Pfizer el país ha recibido un total de 200 mil dosis. Entretanto, también se adicionan las 117 mil vacunas del mismo fabricante obtenidas a través del mecanismo Covax, y las 192 mil de Sinovac.



Join the Conversation

Join the Conversation