Con un ritual simbólico fue posesionada Francia Márquez su tierra natal

Márquez aseguró que una de las primeras tareas que le asignó a Gustavo Petro es llevar agua para el Pacífico colombiano. 


La vicepresidenta Francia Márquez en medio de una ceremonia simbólica, se posesionó en su natal Suárez, Cauca.

Con una mándala, bastones de mango y ofrenda de alimentos, varios líderes sociales le hicieron entrega de lo que sería un mandato popular con 14 peticiones con el fin de establecer una ruta con menos violencia y con más desarrollo para el campo.

“Tenemos la paz confianza que usted vicepresidenta sabrá representar el sentir de las comunidades del Cauca y de país que históricamente han sufrido el flagelo de la exclusión”, expresaron líderes de este municipio sobre este acto simbólico de la vicepresidente Márquez.

Lea también  "En general las marchas no tuvieron violencia": Gustavo Petro

Por su parte, la vicepresidenta de la República asegura que una de las primeras tareas que le asignó el presidente Gustavo Petro es llevar agua para el Pacífico colombiano.

“Nuestro primer compromiso es hacer que las condiciones de estos acueductos avancen y no se queden varados”, dijo Márquez.

La posesión simbólica se vivió son del caracol con flores, frutas, granos de café, cacao y maíz, como una bendición de la madre tierra.



Join the Conversation

Join the Conversation