Con un aumento leve desempleo en el país se ubica en el 9,1 %: DANE

De acuerdo a esta información entregada por el DANE se completan 48 periodos consecutivos en los que el país ha registrado una tasa de desempleo de un dígito.


Nación. El Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE reveló que la tasa de desempleo para agosto de 2017, que se ubicó en 9,1 %, dato superior al 9 % que tuvo el país para el mismo periodo en 2016.

“La generación de empleo se concentró principalmente en las 13 ciudades y sus Áreas Metropolitanas”, afirmó el DANE, Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, además de agricultura, ganadería y pesca, entre otras, fueron las que más jalonaron el aumento de la ocupación en los colombianos.

Entre septiembre de 2016 y agosto del presente año, la tasa de desempleo fue de 9,2 %, la de participación 64,5 % y la de ocupación 58,6 %.

Lea también  Hemos rechazado transacciones que no tienen identidad del aportante a la “vaca”: sec. de Hacienda de Antioquia

De acuerdo a esta información entregada por el DANE se completan 48 periodos consecutivos en los que el país ha registrado una tasa de desempleo de un dígito.

En las 23 ciudades y áreas metropolitanas, los porcentajes más bajos de desempleo se evidenciaron en Bucaramanga con un 8,1 %, Sincelejo con 8,5 % y Santa Marta con 8,7 %, mientras que las más altas se situaron en Quibdó con 16 %, Cúcuta con 15,3 % y Armenia con 14,4 %.

Además se reveló que en agosto de 2017, 22.518.000 personas se encontraban ocupadas, 228.000 más que en el mismo periodo de 2016, registrando una tasa entre junio y agosto, que se consolida en 58,5%, en total 0,2 puntos porcentuales superior a la que se registró en los mismo tres meses de 2016.

Lea también  Alcalde Federico Gutiérrez asegura que el presidente Petro intensifica ataques contra Antioquia

Al mirar con detalle el desempleo, es notorio que las ciudades y áreas metropolitanas registran los mayores niveles en el país, 9,9 % para el mes de agosto, mientras que en los centros poblados y las zonas rurales este mismo dato se consolida en 4,8 %.