Con tutela, Antonio Sanguino buscará suspender el escrutinio y repetir el conteo de votos

Confirma que se han encontrado muy pocos votos desde el boletín 36, lo que los motiva a exigir un reconteo de votos.


Continúa la polémica por el resultado electoral de las elecciones del pasado domingo 13 de marzo, esta vez fue el senador, Antonio Sanguino, quien hablo al respecto, luego de presuntamente encontrar inconsistencia en los E14.

“Hemos encontrado inconsistencias en el E14, nosotros hemos encontrado gente que voto por nosotros y que no aparecen registrados en el E14″, afirmó Sanguino a Contrarreloj.

Del mismo modo confirma que se han encontrado muy pocos votos desde el boletín 36, lo que los motiva a exigir un reconteo de votos.

“Mis votos solo aparecen en un grupo de boletines (…) Aquí hay una situación gravísima que obliga a un reconteo de votos (…) mis votos aparecen entre el 1 y el 36, de resto solo aparecen solo 200 votos, eso es imposible, inexplicable”.

Lea también  Hombre violó a una joven y le tiró dinero para que comprara la pastilla del día después

Sanguino asegura que sostuvo una breve conversación con el registrador Alexander Vega, donde le expuso su inconformidad.

“Yo hable con el registrador y le dije que me resultaba inexplicable recibir 6000 votos menos que en el 2018. A lo que él me contesto que entre jurados y escrutinios podían haber cambios, pero aquí no estamos hablando de 1 o 20 mesas, estamos hablando de cien mil mesas”, apuntó.

Finalmente, asegura que interpondrá una tutela para exigir un reconteo de votos contra algunos jurados de mesas donde asegura que le robaron votos.

“Yo creo que la cosa es mucho más grave, es más, interpondremos una tutela para suspender el escrutinio y volver a hacer el conteo, además vamos a interponer denuncias penales contra jurados de mesas en donde tengo demostrado que me robaron votos”, puntualizó.

Lea también  Petro asegura que sí han infiltrado campañas, pero para ‘cazar’ a los compradores de votos


Join the Conversation

Join the Conversation