Con restricciones se daría apertura en municipios sin casos de COVID-19

Abrirán sectores distintos a bares, discotecas y restaurantes. Se restringen aglomeraciones y transporte intermunicipal.


Montería. El presidente de la República, Iván Duque Márquez entregó detalles de cómo se adelantará la reapertura gradual de los municipios que en Colombia están a la fecha sin casos de COVID-19.

El jefe del Estado explicó en su alocución de la tarde de este 5 de mayo, que los alcaldes en coordinación y con aprobación del Ministerio del Interior, se podría concertar la reapertura de ciertos comercios, pero guardando restricciones.

Según Duque, se mantendrán las restricciones al transporte intermunicipal, evitando así el traslado de personas de localidades con presencia del virus.

No habrá reactivación en esos municipios de negocios como bares y discotecas; los restaurantes solo podrían funcionar para ventas a domicilio, señaló el jefe del Estado.

Lea también  Las cifras con las que el sector minero aportaría a la reactivación económica

“Queremos trabajar con estos movimientos para que estos municipios pueden reactivarse con responsabilidad, hay que trabajar con los alcaldes, esperamos también el acompañamiento de los gobernadores para que estos lineamientos funcionen con toda la profundidad”, expresó Duque.

De acuerdo con el presidente esta medida se adopta tras escuchar las recomendaciones de un panel de expertos, entre ellos, integrantes de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?