Con prueba que la Corte desestimó, defensa de Santos advierte complot

La defensa de Santos señala que los exsenadores Musa Besaile y Bernardo ‘Ñoño’ Elías se concertaron para relacionarlo con dineros de Odebrecht.


HTML5 logo

Redacción. La defensa del expresidente Juan Manuel Santos denunció un supuesto complot para relacionarlo con el escándalo de Odebrecht, luego de las reveladoras declaraciones del exsenador cordobés Bernardo ‘Ñoño’ Elías Vidal, en las cuales señaló que dineros de la multinacional fueron a parar a la campaña presidencial.

La defensa del ex presidente Juan Manuel Santos busca que el Consejo Nacional Electoral archive la investigación por supuesta financiación ilegal de la campaña, con el argumento de que hubo un concierto entre los ex senadores Bernardo Ñoño Elías y Musa Besaile para enlodarlo.

La prueba que la defensa del expresidente Santos ha revelado es una grabación de una conversación privada entre entonces fiscal general Néstor Humberto Martínez y el exsenador Juan José García Romero, fallecido por COVID-19 el pasado 2 de diciembre.

Lea también  Colombia acumula más de 14 millones de dosis anticovid-19 aplicadas

La grabación está fechada el primero de febrero de 2018 y en ella el exsenador Juan José García se refirió una visita que realizó el 30 de diciembre de 2017 a la picota y presenció un supuesto plan de Ñoño Elías y Musa Besaile para relacionar dineros de Odebrecht con la campaña de Santos.

Dicha grabación intentó ser aportada como prueba en el caso, sin embargo, la Corte Suprema la desestimó y no la tuvo en cuenta.

En la grabación se escucha al entonces fiscal general tratando de convencer al exsenador Juan José García de que entregará testimonio en una declaración, pero éste se rehusó asegurando que no se metería en ese lío.

Lea también  Minsalud reporta 27.818 nuevos casos de COVID-19 en Colombia

Ahora el testimonio que desde hace más de tres años estaba en poder de la Corte Suprema de Justicia es revivido por los abogados de Santos y pretenden sea tenido en cuenta por el CNE en la investigación que lleva a cabo por el supuesto ingreso de dinero de Odebrecht a la campaña Santos presidente.

Como se recordará, el exsenador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, dijo ante un juez que entregó 800 millones de pesos de Odebrecht a Roberto Prieto, exgerente de la campaña de Santos, destinados a financiar la reelección, incluso fue más allá y dijo haber conocido información sobre una supuesta reunión que Santos y Eleuberto Martorelli, enlace de Odebrecht en Colombia, habrían tenido para bordar el tema de los apoyos en campaña.

Lea también  Minsalud reporta 27.818 nuevos casos de COVID-19 en Colombia


Join the Conversation

Join the Conversation