Con proyecto de ley buscan que los servicios de la Registraduría sean gratis

Los servicios que presta la Registraduría Nacional van de $7.000 hasta $46.000, por lo que buscan que sean gratuitos.


Redacción. A través del proyecto de ley 331 del 2020, varios representantes a la Cámara del partido de la Unidad buscan que los servicios prestados por al Registraduría Nacional sean gratuitos.

Según lo explicado, la propuesta de los representantes es con el fin de que los colombianos que por falta de financiación para obtener o recuperar sus documentos de identificación, puedan hacerlo y así, acceder a los beneficios económicos que el Gobierno Nacional ofrece con motivo de la pandemia.

Duplicados y rectificaciones de la cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad por pérdida, deterioro o corrección de datos, copias y certificaciones de registro civil y certificaciones de información que no son objeto de reserva, son algunos de los servicios que proponen sean completamente gratuitos.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 6.311 nuevos casos y 132 fallecidos

Es de mencionar que el proyecto fue liderado por Astrid Sánchez y otros representantes pertenecientes al Partido de la U, quienes indican que estos servicios son una responsabilidad inherente a la finalidad del Estado, lo que quiere decir que son de carácter fundamental.

Uno de los aspectos que motivó a la creación de esta propuesta fue la Resolución N° 1204, del 5 de febrero en la que se expidió, antes de la declaratoria de Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica por parte del presidente de la República, el incremento en las tarifas de los servicios que ofrece la Registraduría, estableciendo precios entre 7 mil y 46 mil pesos. 

Lea también  COVID-19 en Colombia: este martes 8.256 nuevos casos y 170 fallecidos


¿Qué opinas de esto?