Con proyecto de ley buscan prohibir perros de vigilancia y seguridad

La congresista argumenta que se deberán implementar soluciones tecnológicas que cumplan con los mismos requisitos que tienen los caninos.


Con un proyecto de ley, la senadora Andrea Padilla, busca prohibir los perros de vigilancia y seguridad en las empresas privadas y públicas de todo el país.

«Actualmente, los perros se usan para labores de seguridad y vigilancia, tanto en empresas públicas, como privadas, básicamente con dos propósitos, olfato y defensa controlada. Lo que estamos planteado es una prohibición a un tiempo que estamos estudiando, para que no sea arbitrario y empezar con defensa controlada», afirmó. 

La congresista argumenta que se deberán implementar soluciones tecnológicas que cumplan con los mismos requisitos que tienen los caninos.

Por su parte, las empresas de vigilancia ven con bastante preocupación la retirada de animales y Miguel Ángel Díaz, presidente de Confevip, experto en temas de seguridad indicó que son acciones inconstitucionales porque en gran parte atentan contra la seguridad de la ciudadanía.

Lea también  César Gaviria defendió a las EPS de la reforma a la salud

«Cuántos atentados se han evitado gracias a la labor de los caninos. La senadora desconoce la realidad de ellos. Nosotros les ofrecemos todas las garantías para que trabajen con nosotros. Estamos abiertos al diálogo, ella nos ha escuchado y queremos construir a partir de estas conversaciones», señaló Díaz.

Del mismo modo, argumentó que «es muestra de la falta de información ya que, por el contrario, el sector de la seguridad tiene una forma rigurosa de velar por su cuidado y garantizarles un estilo de vida absolutamente saludable tanto en su área física como emocional”. 

Se espera que la senadora radique dicho proyecto en marzo, sin embargo, el gremio de seguridad está abierto a mantener sólo algunas razas de perros dentro de sus filas, comprometiéndose a cumplir con el cuidado y bienestar de los animales cuando estén de servicio.