“Con paro armado Clan del Golfo busca imponer condiciones a nuevo Gobierno”: MinDefensa

Información de inteligencia reveló que este grupo criminal estaría planeando un nuevo constreñimiento a la movilidad en la región.


Montería. Tras revelar que el Clan del Golfo tendría intenciones de generar un nuevo paro armado a partir de la próxima semana en cinco departamentos del Caribe, el ministro de defensa Diego Molano Aponte señaló que este grupo criminal busca presionar al nuevo gobierno para ganar posición política de cara a beneficios judiciales.

“Estarían planeando un nuevo constreñimiento a la movilidad solo con un propósito, posicionarse políticamente para futuras negociaciones y ponerle condiciones al nuevo gobierno con el fin de recibir beneficios en amnistías e indultos de sus actividades criminales”, señaló el jefe de la cartera de Defensa.

El ministro reiteró que la campaña policial y militar en contra del Clan del Golfo continuará y se fortaleció el pie de fuerza desplegando más unidades militares, de Policía y Armada en los departamentos de Bolívar, Córdoba, Sucre, César, y el norte de Antioquia.

Lea también  Reforma tributaria busca prohibir pagos en efectivo mayores a 10 millones

“Desplegamos mil hombres adicionales de nuestra fuerza pública, 350 efectivos del Ejército Nacional para el sur de César y Bolívar, 650 efectivos de la Armada Nacional e Infantería de Marina para la sabana de Sucre y las zonas de los Montes de María y más de 800 nuevos miembros de la Policía Nacional en esta jurisdicción”, dijo el ministro Molano.

De igual forma se ofrecerá una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien suministre información que permita la captura de los cabecillas de este grupo armado.



Join the Conversation

Join the Conversation