“Con nuevo decreto buscamos fortalecer los servicios de salud”: Gobierno

De acuerdo el Ministerio de Salud, la norma implementa medidas relacionadas con la habilitación de nuevos espacios hospitalarios en el país.


Redacción. El Gobierno Nacional expidió el Decreto 538 que busca fortalecer y mejorar, de manera integral, todos los servicios de salud que se prestan en el país para el manejo de la pandemia COVID-19.

De acuerdo el Ministerio de Salud, la norma implementa medidas relacionadas con la habilitación de nuevos espacios hospitalarios en el país, la optimización de las unidades de cuidado intensivo y de cuidado intermedio y la regulación en materia de transferencias directas de recursos por parte del Gobierno y las entidades territoriales.

Asimismo, el decreto pone en marcha estrategias para darle un vuelco al uso de la telesalud en Colombia, fortalece las medidas de protección y reconocimiento económico para el talento humano en salud y declara el coronavirus como enfermedad de tipo ocupacional, lo cual trae beneficios para los trabajadores de la salud en el país.

Lea también  Procuraduría formuló pliego de cargos al exgerente de RTVC

Según el Gobierno, con esto se activa una compensación económica en el régimen subsidiado de salud para pacientes diagnosticados con el virus.

“Todas estas medidas buscan, esencialmente, mejorar las condiciones en las cuales se brindan los servicios de salud, hacer más ágiles los trámites y los procesos y lograr que nuestros profesionales, nuestros trabajadores de la salud y todas las personas que están relacionadas con ellos tengan la mayor protección posible”, afirmó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.



¿Qué opinas de esto?