Con nuevas designaciones se consolida el gabinete ministerial del presidente Petro

Se anunciaron nuevas designaciones en el MinTIC, Mincomercio y el Ministerio de Transporte.


Bogotá. Se sigue consolidando el gabinete ministerial del presidente Gustavo Petro, minutos después de posesionarse dio a conocer tres nuevas designaciones.

En el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones estará Mery Gutiérrez, “especialista en nuevas tecnologías de la información que tendrá la tarea de llevar la infraestructura tecnológica a dónde no ha llegado antes. Trabajaremos para que todos los niños y jóvenes cociendo el derecho al acceso a Internet” dijo Petro.

Entretanto, en el Ministerio de Transporte fue designado el abogado Guillermo Reyes, tendrá la responsabilidad de construir una política que permita integrar todos los territorios del país.

Lea también  “No es una práctica nueva”: canciller Leyva en defensa a los viajes de la primera dama, Verónica Alcocer

“Vamos a revitalizar el transporte férreo y fluvial para tener un sistema de transporte moderno, eficiente y democrático”, agregó.

Entretanto, Germán Umaña Mendoza, economista de la Universidad Nacional y especialista en planificación, será el ministro de Comercio e Industria. “Nuestra economía debe volcarse al turismo y potenciar y revitalizar la producción y la industria”, agregó Petro.

Hacia algunos días habían sido designados otros integrantes de gabinete ministerial entre ellos: Alfonso Prada como ministro del Interior; Álvaro Leyva Durán, ministro de Relaciones Exteriores.

José Antonio Ocampo Gaviria, ministro de Hacienda y Crédito Público; Iván Velásquez Gómez, ministro de Defensa Nacional; Cecilia Matilde López, ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Diana Carolina Corcho, ministra de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, como ministro de Educación Nacional, María Susana Muhamad González, ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Patricia Ariza Flórez como ministra de Cultura.

Lea también  "Aunque tu mamá no está, ella te dejó un dinero": Corte cambió su lenguaje para explicarle el fallo a un niño

Antes de posesionarse, Petro había designado en el Ministerio de Vivienda a Catalina Velasco Campuzano, y al abogado Néstor Osuna, exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura como ministro de Justicia.



Join the Conversation

Join the Conversation