Con mensaje de urgencia se radicó proyecto le ley para regular precios de agroinsumos

El congresista cordobés Wadith Manzur es autor de esta iniciativa legislativa a la que el Gobierno le puso sello de urgencia.


Montería. Fue radicado con mensaje de urgencia en el congreso de la República el proyecto de Ley Más Agro que busca regular el costo de los agro insumos y crear un robusto fondo para garantizar la estabilidad en los precios.

La iniciativa legislativa fue radicada por el presidente Iván Duque, y según el representante Wadith Manzur, autor de la ley, una vez sea aprobada dará herramientas para lograr estabilizar los precios en beneficio del campesinado a través de un mecanismo de vigilancia de precios.

“Necesitamos revisar urgentemente los precios de los agro insumos en el país con este mensaje de urgencia lo que conseguimos es que la aprobación sea de manera fast track y que al finalizar el año ya podamos entregar herramientas al Gobierno Nacional para que entremos con una vigilancia muy estricta sobre los precios de los agroinsumos”, dijo el congresista.

Lea también  Proyecto de acción climática, a un paso de ser Ley de la República

Este proyecto de ley se basa en cinco apuestas fundamentales: la primera es definir un Sistema Nacional de Insumos Agropecuarios para promover el uso eficiente y competitivo, además de sostenible de los insumos agropecuarios

De igual forma, dispone de la participación amplia de sectores públicos y privados en las alternativas que permitan atacar los problemas que impiden el acceso a estos insumos y a disponibilidad de precios razonables para los pequeños y medianos productores.

Se define una política para hacer énfasis en los bioinsumos como estrategia para fomentar prácticas de producción más limpia

Se fortalecerá la política de precios y atribuciones definidas en cabeza del Ministerio de Agricultura sobre los regímenes de control de precios, libertad regulada y libertad vigilada.

Lea también  Fiscalía imputará cargos a Andrés Escobar por sus acciones durante el paro


Join the Conversation

Join the Conversation