Con las Janssen también se deberán priorizar los habitantes de calle: Minsalud

El ministro Fernando Ruiz Gómez insistió en seguir vacunando a población vulnerable.


Redacción. Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, destacó que el país ha recibido 27,8 millones de dosis de vacunas, incluyendo las adquiridas por el sector privado y las donadas por el Gobierno de Estados Unidos.

Asimismo, planteó que Colombia tiene la proyección de recibir, durante el mes de julio, 8,6 millones de dosis, lo que permitirá “garantizar una velocidad superior a 300 mil dosis diarias” y de esta manera seguir avanzando en la ejecución del Plan y cumplir las metas previstas.

En cuanto a las vacunas de Janssen, destacó que la resolución de asignación salió el viernes y la demora en enviar las dosis a los territorios es de máximo dos días, por lo que les recomendó a las gobernaciones emplear este mismo tiempo para enviarlas a los municipios.

Lea también  COVID-19 en Colombia: reportan 9.094 nuevos casos y 275 fallecidos

“Tenemos que procurar llegar a la población más vulnerable”, destacó Bermont, revalidando lo expresado por el ministro Ruiz Gómez.

Asimismo, señaló que con las Janssen se deberán priorizar poblaciones vulnerables, que están en zonas dispersas, población de alto riesgo como los habitantes de calle y las etnias de difícil acceso, por ejemplo.

Así las cosas, recordó que a capitales se destinarán 1,5 millones para que sea dirigida a población mayor de 45 años y reducir los susceptibles. “Concéntrese en operativos en comunas, comunidades de mayor vulnerabilidad. Jornadas fuertes en esas zonas y sectores para que podamos garantizar la vacunación”, recomendó Bermont.

El otro millón de dosis será para municipios de menos de 10 mil habitantes que fueron incluidos en fusión de etapas. “Son 660 municipios que estamos autorizando para fusionar etapas”, indicó Bermont, dejando claro que esto representa más del 60 % del territorio nacional.

Lea también  Recapturan a Carolina Galván, madre de Sara Sofía


Join the Conversation

Join the Conversation