Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con la ley Estatutaria de Salud firmada por Santos, la salud se consagra como derecho fundamental

Bogotá. Gracias a la ley Estatutaria sancionada por el presidente Santos el lunes de esta semana,se consagra la salud como un derecho fundamental y no un servicio obligatorio como era considerado antes. Según las declaraciones del primer mandatario, con esta nueva ley se acabaría el...


Bogotá. Gracias a la ley Estatutaria sancionada por el presidente Santos el lunes de esta semana,se consagra la salud como un derecho fundamental y no un servicio obligatorio como era considerado antes.

Según las declaraciones del primer mandatario, con esta nueva ley se acabaría el llamado “paseo de la muerte” ya que ningún servicio de urgencia en el país puede negarse a atender a pacientes que estén afiliados a otras Eps, asi mismo se mejorará el acceso a los servicios de salud en general, se podrán eliminar las autorizaciones para los servicios de urgencias y se tendrá un mayor control al precio de los medicamentos.

Este tipo de ley supone que la salud es un derecho fundamental y autónomo, que tiene que ser garantizado por el Estado y debe ser responsabilidad de toda la sociedad. Su aprobación se logró por un acuerdo entre la junta médica que la creó, los senadores, representantes, el gobierno y la Corte Constitucional.

Una de las ventajas de la aplicación de esta ley es que el Estado tendrá mayor regulación en la distribución y precio de los medicamentos que entren al país y se fortalecerá la política de control de precios en el sector farmaceútico.



¿Qué opinas de esto?