Este viernes, el candidato presidencial Gustavo Petro publicó un polémico trino donde señala que hay generales del Ejército que hacen parte de la nómina del grupo armado ‘Clan del Golfo’.
“Mientras los soldados son asesinados por el clan del golfo, algunos de los generales están en la nómina del Clan. La cúpula se corrompe cuando son los politiqueros del narcotráfico los que terminan ascendiendo a los generales”, escribió Petro.
Acto seguido, citó un tuit del sargento retirado Alexander Chala Sáenz, para poner en duda los ascensos que se generan dentro de la institución.
De inmediato, el general Zapateiro contestó diciendo que el candidato aprovecha estas situaciones en beneficio político.
“No hay a quien le duela más la muerte de un soldado que a los que portamos el camuflado y, por supuesto, a sus familias y a la patria misma, pero su sacrificio supremo por el país no debería ser usado en narrativas de campaña política”.
Acto seguido, Zapateiro hizo un hilo en Twitter en el que resalta el trabajo de los soldados, y además le dijo a Petro que “cumpla con el deber ciudadano de realizar una denuncia fundamentada ante la Fiscalía de los hechos que menciona”.
También dijo “no he visto a ningún general en televisión recibiendo dinero mal habido. Los colombianos lo han visto a usted recibir dinero en bolsa de basura”, recordándole el exalcalde de Bogotá, su aparición en el video donde recibe un paquete sospechoso en el que aparecer sería dinero.
Por último, le pidió respeto por los soldados que están vinculados dentro del Ejército “cuyos integrantes, hombres y mujeres, de manera incondicional, han defendido por más de 200 años la democracia de esta nación”, finalizó.