Con favorabilidad de 78,1 %; Claudia López es la mejor evaluada durante cuarentena

Iván Duque suma una aprobación del 63,2 %, y una buena imagen para el 62,1 % de los consultados.


Redacción. En medio de la emergencia sanitaria por cuenta del COVID-19, este lunes las firmas Guarumo y Ecoanalítica dieron a conocer una encuesta sobre la favorabilidad del presidente de la República, Iván Duque, y los mandatarios locales.

De acuerdo con las cifras entregadas por las encuestadoras, Iván Duque suma una aprobación del 63,2 %, y una buena imagen para el 62,1 % de los consultados, sin embargo, la mejor calificada fue la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con una favorabilidad del 78,1%.

Este sondeo, que fue realizado a través de entrevistas telefónicas del 12 al 16 de abril de 2020, señala también que el 29,4 % desaprueba la gestión realizada por el mandatario de los colombianos, mientras que un 7,4 % dijo no saber o se abstuvo de responder.

Lea también  ELN reconoce muerte de alias Uriel y dice que “continuarán su legado”

Asimismo, 74,5 % respalda la gestión de Duque y 18,7 % la desaprueba. Frente a su confinamiento obligatorio, 81,5 % lo aprueba y 15,4 % lo rechaza.

Por su parte, Claudia López con el 78,1 % de imagen favorable, 17,6 % desfavorable y 4,3 % no sabe o no responde se convierte en la mandataria mejor evaluada.



¿Qué opinas de esto?