Con dotación de la Colombia Humana radicalizados secuestran buses: Claudia López

La alcaldesa reafirmó que desde la misma organización política “un senador dotó a jóvenes para enfrentarse con la Policía”.


Redacción. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, acusó a los dirigentes del movimiento Colombia Humana de dotar a ‘jóvenes radicalizados’ para bloquear y secuestrar buses en la capital del país.

“Con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses, pocos jóvenes radicalizados para hacerles la campaña del caos, la obstrucción y destrucción de Transmilenio y la tranquilidad ciudadana. Bogotá se Respeta!”, aseguró López en su cuenta de Twitter.

El comentario de la mandataria ha generado rechazo desde esta colectividad, sin embargo, la alcaldesa reafirmó que desde la misma organización política “un senador dotó a jóvenes para enfrentarse con la Policía”.

“De la misma organización política un senador los dotó de elementos para enfrentarse con la Policía, una concejal mintió sobre ambulancias que terminaron vandalizadas, ediles y dirigentes locales les dan apoyo logístico en bloqueos, los convocan a mantener la confrontación. Y su jefe máximo condiciona dejar el caos polarizante a que Bogotá dejé de invertir en Transmilenio. Son muchas voces y acciones de la misma organización en la misma dirección de radicalización y destrucción. Una vez más los invito a recapacitar. Tienen mejores formas de ganar”, agregó.

El comentario de la alcaldesa se dio luego de que la Policía denunció que buses del SITP con pasajeros fueron retenidos por manifestantes en la localidad de Usme. Esta zona los vehículos fueron vandalizados.

Lea también  El 76.2% de los hogares tiene dificultades para comprar artículos de primera necesidad

Ante los señalamientos de la alcaldesa, Gustavo Petro le pidió que públicamente se retracte.

“Solicito públicamente a la alcaldesa de Bogotá rectificar esta afirmación calumniosa. Para desinflar llantas no se necesitan dotaciones y los gestores de convivencia fueron fortalecidos en la Bogotá Humana precisamente para no usar el Esmad. Cuando el claudismo decía que no le podíamos ganar a Uribe competía en progresismo; ahora, que saben que solo una coalición total de la derecha y él puede intentar detenernos, se traslada a la derecha. El paso de Claudia a la derecha es calculado”, aseguró.



Join the Conversation

Join the Conversation