A corte de octubre, inflación anual en Colombia fue del 4,58%, según el Dane

Los números revelados por la entidad dan cuenta de que el costo de vida en el país sigue estando por encima de la meta del BanRep.


Redacción. En las últimas horas el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, reveló que a corte de octubre la inflación anual en Colombia alcanzó niveles del 4,58%, siendo esta la cifra más alta en más de cuatro años.

Los números revelados por la entidad dan cuenta de que el costo de vida en el país sigue estando por encima de la meta del Banco de la República que es del 3%.

En el mismo informe el Dane indicó solo para el mes de octubre la inflación se ubicó en 0,01%, sin embargo, para esta misma fecha pero del año 2020, registró -0,06%.

Lea también  Alias ‘El Paisa’, comandante de las disidencias de las Farc, habría muerto en Venezuela

Para los expertos, hubo una incidencia del día sin IVA, pues consideran que su realización contribuyó a que a que la inflación no fuera más alta debido a que los ciudadanos se vieron motivados a comprar más productos como vestuario, calzado y tecnología, evidenciándose una reducción de 6,79%.

Por su parte, las previsiones de Fedesarrollo dan una mejor visión a las cifras entregadas por el Dane, pues pronosticaban que la inflación anual con corte de octubre iba a estar en 4,74%.



Join the Conversation

Join the Conversation