Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con 80 kilos de explosivos iba cargado el vehículo usado en acto terrorista

Según el jefe del ente investigador este vehículo era conducido por un hombre identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez.


Redacción. El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, señaló que, de acuerdo con las primeras inspecciones, el carro bomba detonado en la escuela General Santander iba cargado con al menos 80 kilos de pentolita.

Según el jefe del ente investigador, este vehículo era conducido por un hombre identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, quién ingresó a la escuela de cadetes siendo aproximadamente las 9:30 de la mañana.

El vehículo es un Nissan Patrol modelo 1993 color gris con matrícula LAF 565, explicó Martínez Neira al entregar las primeras declaraciones oficiales sobre el ataque terrorista que hasta el momento ningún grupo armado se ha atribuido.

La versión inicial conocida es que un perro antiexplosivos habría detectado la presencia del material, cuando un guardia dio la orden al conductor de descender, éste aceleró el carro rompiendo la talanquera y arrollando a varios uniformados.

Posteriormente se estrelló cerca de los dormitorios de la escuela en la entrada sur, lugar donde detonó dejando el saldo parcial de 9 muertos y 54 heridos.

La Fiscalía General de la Nación indicó que en las próximas horas se entregarán más detalles sobre la investigación que se adelanta.



¿Qué opinas de esto?