“Compromiso con seguridad de excombatientes es absoluto”: Duque.

El presidente de la República se refirió al atentado que pretendían cometer disidencias de Farc contra Rodrigo Londoño, 'Timochenko'.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, se refirió al atentado que pretendía cometer alias ‘El Paisa’ contra el jefe del Partido Farc, Rodrigo Londoño, más conocido como ‘Timochenko’.

El jefe de Estado indicó en su cuenta de Twitter que “el compromiso del Gobierno con la seguridad de los excombatientes es absoluto”.

“Destacamos la acción oportuna y conjunta de la Policía y Fiscalía en Alcalá, Valle del Cauca, gracias a la cual se logró frustrar atentado contra Rodrigo Londoño, Presidente de Partido Farc. Nuestro compromiso con la seguridad de los excombatientes es absoluto”, aseguró Duque.

Este domingo 12 de enero las autoridades frustraron un plan de las disidencias de las FARC para asesinar a Londoño en una vía que comunica al Valle del Cauca con el departamento del Quindío.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en rueda de prensa con el director de la Policía, general Oscar Atehortúa, dio detalles de la operación que catalogaron “categórica”.

“En una operación categórica, comandos de operaciones especiales de la Policía, lograron detectar los movimientos de dos sujetos que pretendían llevar a cabo una acción terrorista, contra el dirigente del Partido FARC, Rodrigo Londoño Echeverri”, dijeron.

“El Gobierno del presidente Iván Duque cumple con la obligación de estado, de garantizar la seguridad de la población objeto de protección especial, como es el caso de las personas en proceso de reincorporación”, sostuvo MinInteior.



¿Qué opinas de esto?