Comité del Paro convocó a nueva movilización para el 19 de mayo

Este nuevo llamado a marchas se da pese a que los promotores del paro se reúnen este domingo con el Gobierno.


HTML5 logo

Redacción. A través de un comunicado el Comité Nacional del Paro convocó para el próximo miércoles 19 de mayo nuevas movilizaciones en todo el territorio nacional.

Este nuevo llamado a marchas se da pese a que los promotores del paro se reúnen este domingo con el Gobierno Nacional para tratar de llegar a acuerdos.

“La ciudadanía después de 18 días del inicio del Paro Nacional mantiene la extensión y la cantidad de movilizaciones pacíficas por todo el país, inmensas manifestaciones de dignidad que tienen que oírse”, aseguró el Comité del Paro.

De acuerdo con las cifras entregadas por el comité, la violencia durante las manifestaciones ha cobrado la vida de al menos 50 personas.

Lea también  Aprobado proyecto para modificar régimen de inversión de fondos privados

“Ha producido heridas a 578 personas, de los cuales 37 han recibido lesiones oculares, han detenido arbitrariamente al menos a 1430, han presuntamente desaparecido a 524, y han cometido violencia sexual contra 21 mujeres”, agregaron.

La ciudadanía movilizada exige que se acabe el ESMAD, la comunidad internacional a una sola voz reclama que se detengan los abusos y excesos de la fuerza pública, acotaron.



Join the Conversation

Join the Conversation