Comité del Paro anuncia suspensión temporal de las movilizaciones recurrentes

"Eso no significa que la movilización social se pare en Colombia", sostuvo Francisco Maltés, presidente de la CUT.


Redacción. Francisco Maltés, presidente de la CUT y miembro del Comité Nacional del Paro, anunció este martes, tras siete semanas de marchas en Colombia, que han decidido hacer una interrupción temporal de las movilizaciones recurrentes que venían haciendo los miércoles en el país.

No obstante, el dirigente sindical sostuvo que eso no significa que la movilización social en Colombia se detenga: “va a continuar porque las causas que la han generado se mantienen vigentes”.

Según Maltés, el Gobierno Nacional se ha negado sistemáticamente a la firma del acuerdo sobre garantías para ejercer la protesta social.

“Continúa dilatando la negociación del pliego de emergencia desconociendo la grave situación social que vive el país”, sostuvo.

Lea también  Gobierno estudia la posible aplicación de la tercera dosis de Sinovac

El Comité Nacional del Paro convocó a un concierto en conmemoración del primer año del pliego de peticiones.

“Vamos a celebrar el próximo 20 de junio, que se cumple un año de haber radicado el pliego de emergencia el presidente Duque, un gran concierto nacional. Lo hemos denominado: “A un año de presentar el pliego, Duque no negocia”, indicó.

Además, anunciaron que van a desarrollar un diálogo nacional con todos los actores sociales, gremiales, con las universidades en la “perspectiva de construir varios proyectos de ley con los puntos del pliego de emergencia”.

“Esos proyectos de ley que construyamos van a ser acompañados el 20 de julio con una gran movilización al Congreso Nacional para radicar estos proyectos de ley”, añadió.

Lea también  El 76.2% de los hogares tiene dificultades para comprar artículos de primera necesidad

Francisco Maltés expresó que el comité espera que los congresistas no les fallen a los colombianos, “así como le ha fallado el presidente Duque en la solución del pliego de emergencia”.



Join the Conversation

Join the Conversation