Comisionado Otty Patiño pidió a los grupos armados cumplir “acuerdos alcanzados en las mesas de paz”

Luego del ataque que dejó seis militares muertos en Valdivia, Antioquia, el Consejero Comisionado de paz, Otty Patiño, emitió un comunicado rechazando los hechos y pidió a los grupos armados cumplir su palabra "con los acuerdos alcanzados en las mesas de paz".
2 semanas atrás
Foto: @ComisionadoPaz

El Consejero Comisionado de paz, Otty Patiño, se pronunció tras el ataque en el que perdieron la vida seis soldados por la activación de artefactos explosivos en zona rural de Valdivia, Antioquia, el pasado 4 de julio.

En su comunicado, Patiño hizo un llamado a los grupos al margen de la ley que actúan en la zona para que respeten lo pactado en las mesas de negociación.

“Seguiremos trabajando en nuestro compromiso con la paz de nuestro país. Requerimos a los grupos armados eliminar en su totalidad el uso de estos artefactos explosivos que atentan contra la vida, la dignidad y los territorios. También hacemos un llamado al cumplimiento de su palabra con los acuerdos alcanzados en las mesas de paz“, expresó el alto funcionario.

Puedes leer:  Cese al fuego se mantiene con bloques "Gentil Duarte", "Jorge Suárez Briceño" y frente "Raúl Reyes"

Asimismo, Patiño extendió su solidaridad a las familias de los uniformados que perdieron la vida en el ataque.

La muerte de Diego Armando Martin López, Jesús Manuel Casso Campo, Yeison Eduardo Gómez Chima, Rodolfo José González Núñez, Andrés Stiven Ramirez Castaño y Christian Julián Torres Delgadillo, víctimas de artefactos explosivos en Valdivia, Antioquia, nos duele profundamente, así como las miles de víctimas de esta violencia que el país quiere superar“, dijo.