Comisionado de paz anuncia encuentro entre el Gobierno y el Comité del Paro

Las discusiones se centrarán temas como la reactivación económica, la vacunación contra la COVID-19 y la matrícula cero.


HTML5 logo

Redacción. De acuerdo con el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, para el próximo lunes está previsto un encuentro entre el Gobierno Nacional y el Comité Nacional del Paro.

En diálogo con medios nacionales, el funcionario destacó que la reunión fue pactada el pasado martes, luego de que el presidente Iván Duque anunciara que se abriría un espacio para la escucha ciudadana.

Adicional a ello, el alto comisionado precisó que el requerimiento del Comité es que el encuentro no se propicie en el Palacio de Nariño.

“La reunión la tenemos ya pactada desde antier. La invitación está aceptada, ellos solicitan que no sea en Palacio”, dijo.

Lea también  Colombia recibió este domingo 204.000 vacunas de AstraZeneca

Del mismo modo, Ceballos indicó que delegados del Gobierno de Iván Duque han establecido diálogos con grupos juveniles, sin embargo, dijo que la voluntad de Presidencia “fue invitar primero a quienes conforman el Comité Nacional del Paro”.

“Los jóvenes pertenecen también a varios sectores del país y con todos ellos estamos interlocutando. Hay plataformas juveniles que agrupan distintos sectores, así como en las centrales obreras, hay distintos grupos y plataformas. Eso es muy importante que el país lo entienda. Con ellos tenemos reunión el día 11 de mayo, pero no hemos dejado de reunirnos con todos los jóvenes”, sostuvo.

De acuerdo con el funcionario las discusiones se centrarán en seis temas fundamentales como la reactivación económica, la vacunación contra la COVID-19 y la matrícula cero.

Lea también  Fecode anunció el regreso a actividades académicas desde el 15 de junio


Join the Conversation

Join the Conversation