Comisión VI del Senado pide al Gobierno auxiliar pago de servicios públicos

El beneficio sería para personas de los estratos 1 y 2, que no sean asalariadas.


Redacción. La comisión VI del Senado solicitó a la ministra de Minas, María Fernanda Suárez, auxiliar el pago de los servicios públicos domiciliarios a personas de los estratos 1 y 2, que no sean asalariadas.

Las congresistas han recibido denuncias que dan cuenta de elevados costos de las facturas en medio de la emergencia económica por el COVID-19.

“Necesitamos alivios en el cobro de servicios públicos, hay facturas elevadas y muchos no tienen cómo pagar”, señaló la senadora Ruby Chagüi.

De acuerdo con los sanadores, se debe asignar auxilios para las personas que no podrán diferir los pagos de energía y gas, así como garantizar el giro anticipado de subsidios para todos los usuarios que pertenezcan a estratos 1, 2 y 3, tanto del Sistema Interconectado Nacional, como de las Zonas No Interconectas.

Lea también  Confirman 40 nuevas muertes por COVID-19 en Colombia: ya son 1.009

Además, solicitaron que puedan ser ejecutados los recursos incorporados en el Fondo Especial Cuota de Fomento de Gas Natural.

“El Gobierno podría usar parte de los recursos del FECFGN, los cuales ascienden a los $270 mil millones de pesos, en aras de que el recibo de gas natural de las familias más vulnerables se reduzca al mínimo”, añadió la congresista Chagüi.

Entre tanto, insisten en que se debe garantizar el no incremento del costo de la energía y de otros servicios.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?