Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comisión de las Farc estará en cierre de diálogos entre Gobierno y ELN

El Gobierno y el ELN terminarán el primer ciclo de diálogos en Quito (Ecuador) con el protocolo ya establecido para las dos mesas que están funcionando, siendo estas las de dinámicas humanitarias y participación de la sociedad en construcción para la paz. Fuentes allegadas a...


El Gobierno y el ELN terminarán el primer ciclo de diálogos en Quito (Ecuador) con el protocolo ya establecido para las dos mesas que están funcionando, siendo estas las de dinámicas humanitarias y participación de la sociedad en construcción para la paz.

Fuentes allegadas a la delegación de paz manifestaron que se iniciaría un plan piloto de desminado humanitario.

Voces de la delegación de paz del Gobierno, han señalado que uno de los acuerdos en temas humanitarios tiene que ver con el sometimiento del ELN al Derecho Internacional Humanitario (DIH).

Es necesario destacar que el secuestro es una violación al DIH, peso a ello el grupo subversivo considera este como parte de su normatividad, implementándolo para financiar la rebelión.

Dentro del fin al primer ciclo de conversaciones destaca la presencia de una comisión de las Farc integrada por “Pastor Alape” y “Carlos Antonio Lozada”. A ellos se sumarán en representación del Gobierno, Juan Camilo Restrepo y del ELN, Pablo Beltran.

En el encuentro que se cumplirá en Cashapamba en Sangolqui a las afueras de Quitó estará el abogado español Enrique Santiago y los representantes de los países garantes, además de la Iglesia Católica.



¿Qué opinas de esto?