Comisión de empalme de Gustavo Petro destacó varios programas del gobierno saliente

Continuar con la política de matrícula cero será un objetivo del nuevo Ejecutivo mientras se tramita la reforma educativa.


Nación. Programas como la jornada única escolar, ‘Mi Casa Ya’ y la implementación de la estrategia Nacional de Economía Circular, como también el impulso al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, fueron algunas de las iniciativas que se destacaron en el informe que la comisión de empalme del gobierno del presidente electo Gustavo Petro, dio a conocer este lunes.

Asó lo indicó Mauricio Lizcano, uno de los integrantes de esa comisión.

Dicha comisión explicó que se usó el sistema de semáforos, con el objetivo de identificar proyectos de inversión del Gobierno saliente que están alineados o por el contrario, que están en contravía de las prioridades del nuevo Ejecutivo.

Lea también  Suspenden gastos de alimentación para los representantes a la Cámara

Dentro de esos semáforos en verde está en primer lugar la iniciativa del gobierno del presidente Iván Duque de la jornada escolar única, en la cual niños y jóvenes de las escuelas públicas en el país reciben clases en jornada continua con desayuno y almuerzo incluido.

Así mismo, destacaron el programa ‘Mi Casa Ya’, del Ministerio de Vivienda, que atiende a población con ingresos entre los dos y los salarios mínimos que se ubica en ciudades grandes e intermedias.

También tiene semáforo en verde la estrategia Nacional de Economía Circular y el impulso al Plan Nacional de Vacunación Covid-19, el cual se llevó a cabo en todo el territorio.

Lea también  Humberto de la Calle se desmayó y tuvo que salir de la plenaria del Congreso

También en el informe hizo énfasis al Plan Maestro de Transporte Multimodal, enfocado en el transporte férreo y las vías terciarias; la implementación de proyectos tipo en todos aquellos sectores donde sea viable; las Zonas Digitales Rurales y el Programa de Fábricas de Productividad del sector Comercio, Industria y Turismo.



Join the Conversation

Join the Conversation