Comisión de Empalme de Gobierno Petro tiene un cordobés en sus filas

El equipo de coordinación del empalme está integrado por Mauricio Lizcano, Carolina Corcho, Aurora Vergara y Daniel Rojas Medellín.


Bogotá. Tras 10 días de las elecciones en segunda vuelta por la Presidencia de la República comienzan a moverse las fichas en el ajedrez político en el departamento de Córdoba.

Uno de esos movimientos, que era previsto que sucediera, fue la designación de Gabriel Calle Aguas como integrante de la Comisión de Empalme del gobierno del presidente electo Gustavo Petro, la cual lidera Alfonso Prada.

Como se recordará, el grupo político que lidera la familia Calle en la región juró bandera con el Pacto Histórico desde un principio, incluso, yendo en contravía de la directriz del partido Liberal, el cual ordenó a sus militantes a que votaran en primera vuelta por el entonces candidato Federico Gutiérrez.

Lea también  Para comprar tierras improductivas, Gustavo Petro anunció que modificará el marco fiscal de mediano plazo

Sobre este particular, Calle Aguas dijo a través de su cuenta de Twitter que “agradezco al Presidente Gustavo Petro por considerar mi nombre para ser parte de la Comisión Nacional de Empalme dirigido por Mauricio Lizcano en el equipo de Interior y Gobierno liderado por Alfonso Prada. Como cordobés me llena de orgullo trabajar por mi país”.

A ello se le suma que Calle Aguas fue gerente de la campaña de Petro en Córdoba, donde el hoy presidente de Colombia obtuvo una abrumadora votación tanto en primera, como en segunda vuelta.

No se descarta que a futuro Gabriel Calle se lance como candidato a un cargo de elección popular en el departamento de Córdoba, teniendo en cuenta que posee el respaldo del Presidente y de su partido de Gobierno, como también buena aceptación y de una alta votación.

Lea también  Implicado en escándalo de Centros Poblados firmó un preacuerdo con la Fiscalía


Join the Conversation

Join the Conversation