Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comisión de Acusación analizará si investiga a ex fiscal general

Se trata de una solicitud para investigar las actuaciones del ex fiscal en el caso contra las ex ministras Álvarez y Parody.


Redacción. El exfiscal ad hoc Leonardo Espinosa, designado para conocer el caso Odebrecht, dejó en manos de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes una carta donde pide analizar si hay méritos para abrir investigación formal contra el ex fiscal general Néstor Humberto Martínez Neira.

Se trata de una misiva donde se detalla la denuncia radicada por el senador Jorge Robledo, en la que solicitan investigar las actuaciones del ex fiscal general de la Nación, en el marco de la investigación contra las ex ministras Cecilia Álvarez y Gina Parody.

El presidente de la Comisión de Acusación, representante Ricardo Ferro, confirmó haber recibido dicha comunicación con la solicitud de investigar las actuaciones de Martínez Neira, pero señaló que la información referente hace parte de reserva sumarial.

Por reparto, el caso quedó en manos de la representante Kelly Johana González Duarte, del Partido Liberal, quien tras analizar la información deberá informarle al país si existe mérito o no para investigar al exfiscal Néstor Humberto Martínez.



¿Qué opinas de esto?