Comienzan nuevos pagos de Ingreso Solidario y devolución del IVA

Más de 5 millones de hogares colombianos recibirán nuevos pagos.


HTML5 logo

Redacción. El Gobierno anunció que los programas Devolución del IVA e Ingreso Solidario comienzan este fin de semana y el próximo lunes, respectivamente, ciclos de pago para más de 5 millones de hogares participantes de estos programas de transferencias monetarias.

Desde este sábado 22 de mayo, estará disponible la transferencia monetaria de Devolución del IVA correspondiente al segundo ciclo de pago del año. Además, el incentivo económico número 14 de Ingreso Solidario será abonado desde el 24 de mayo, de manera escalonada, a los beneficiarios bancarizados habilitados.

Los beneficiarios de la Devolución del IVA dispondrán, de manera gradual, de 76.000 pesos en los puntos de SuperGIROS y aliados en todo el país. Los titulares de los hogares beneficiarios pueden hacer los cobros hasta el próximo 10 de junio.

Lea también  Colombia acumula más de 14 millones de dosis anticovid-19 aplicadas

El ciclo se iniciará este sábado en los departamentos de: Amazonas, Arauca, Atlántico, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Providencia y Santa Catalina; Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada y Bogotá. A partir del lunes 24 de mayo, los titulares en todos los departamentos podrán hacer los cobros.

Por su parte, más de 3 millones de hogares que reciben Ingreso Solidario tendrán disponible la transferencia económica de 160.000 pesos, cada uno. Los pagos se inician el 24 de mayo con los beneficiarios bancarizados en Ahorro a la Mano, Banco Finandina S.A, Banco WWB S.A., Bancolombia, MOVII S.A., Nequi, Serfinansa-S.A. y TPAGA S.A.S.

Lea también  Minsalud reporta 27.818 nuevos casos de COVID-19 en Colombia

Este martes 25 de mayo se realizará la transferencia del incentivo a participantes que lo reciben a través del Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancamía, Banco AV Villas, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco Davivienda, Banco de Occidente, Banco Falabella, Banco GNB Sudameris, Banco ITAÚ, Banco Pichincha, Banco Popular, Banco Scotiabank Colpatria y BBVA.

La transferencia monetaria para los 640.000 hogares no bancarizados estará disponible desde el 25 de mayo hasta el 8 de junio, en los más de 1.600 puntos de pagos de SuperGIROS autorizados y la red de aliados de todo el país.



Join the Conversation

Join the Conversation