“Comienzan las expropiaciones”: Federico Gutiérrez tras anuncio de Petro sobre pensiones

El expresidente de Colpensiones aseguró que es importante  “pedirle al Gobierno y al presidente claridad en esa comunicación para no generar estos sustos".


 

Luego que el presidente Gustavo Petro se refiriera a su propuesta sobre dar un bono de 500.000 pesos a los adultos mayores que no tienen la posibilidad de pensionarse, el excandidato presidencial Federico Gutiérrez escribió en su cuenta de Twitter. “comienzan las expropiaciones”.

«Comienzan las expropiaciones. Las primeras víctimas son los ahorradores, quienes durante años han ahorrado en un fondo privado de pensión. No son dineros del Estado, son ahorros particulares. Lo que pretende el gobierno Petro es expropiar, no tiene otro nombre» detalló Gutiérrez.

Del mismo aprovechó para recordar que cuando se hizo la reforma a la Ley 100 del año 93, se dejó una transición de 20 años. Es decir, personas a las que les faltaban 20 años para llegar a la pensión seguían con el régimen anterior y no con el nuevo. Lo que debería pasar es que esa reforma tenga una transición.

Lea también  Alcalde de Medellín les pidió la renuncia a todo su gabinete

 



Join the Conversation

Join the Conversation