Comienza vacunación anticovid en las principales ciudades del país

Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga y Bogotá ya están listas para iniciar la inmunización.


Redacción. Este jueves 18 de febrero arranca el plan de inmunización contra el coronavirus en las principales ciudades de Colombia; Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga y Bogotá ya están listas para iniciar con el proceso.

En la capital del país, la alcaldía desde un el Puesto de Mando Unificado coordinará el desarrollo de la primera jornada de vacunación que comenzará a las 7:00 a.m.

La alcaldesa Claudia López dio a conocer que fue cumplida la meta de despachar antes de las 5:30 a.m. las vacunas y material de vacunación a los 9 hospitales: Simón Bolívar, Kennedy, Santa Clara, Cancerológico, Militar, Policía, Santa Fe, Méderi y Colombia.

“Gratitud infinita con el personal de salud que nos ha cuidado todo este tiempo. Hoy empezamos a vacunarlos para cuidarlos a ellos”, dijo la mandataria.

Por otro lado, en la región Caribe, la Alcaldía de Barranquilla presentó al equipo que aplicará las primeras 2.500 vacunas en la ciudad.

Lea también  En Colombia se han aplicado más de 80 mil dosis de vacuna anticovid-19

“Su misión inicial es salvaguardar la vida de quienes se dedican a cuidar la de otros”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo.

En la capital de Atlántico, Liseidis Pérez, líder de desinfección en el Camino Adelita de Char, será la primera persona en recibir la dosis a las 8:00 de la mañana.

La vacunación en el país contra el coronavirus comenzó en Sincelejo y Montería el miércoles 17 de febrero.



Join the Conversation

Join the Conversation