Comienza la transición en la Defensoría del Pueblo: Iris Marín Ortiz hará historia como la primera mujer al frente de la entidad

Marín Ortiz, abogada constitucionalista con una destacada trayectoria en derechos humanos, asumirá el cargo el 1 de septiembre para un periodo de cuatro años.
1 mes atrás

La Defensoría del Pueblo de Colombia se prepara para una transición tras la elección de Iris Marín Ortiz como nueva Defensora del Pueblo. Este cambio es muy importante, considerando que es la primera vez, en más de tres décadas, que una mujer asumirá este cargo crucial.

El actual Defensor, Julio Luis Balanta Mina, expresó su compromiso con una transición armónica, enfatizando la importancia de mantener la continuidad en la atención a los ciudadanos, especialmente en las comunidades más vulnerables.

Balanta Mina aseguró que su equipo directivo está listo para facilitar un empalme eficiente, priorizando el mantenimiento de los roles misionales y administrativos de la entidad.

Puedes leer:  Minminas impugna decisión judicial que suspende exploración en el pozo Uchuva 2

Marín Ortiz, abogada constitucionalista con una destacada trayectoria en derechos humanos, asumirá el cargo el 1 de septiembre para un periodo de cuatro años.

Su experiencia en justicia transicional, víctimas y paz, junto con su trabajo en organizaciones como la Comisión Colombiana de Juristas y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, la posicionan como una líder capaz de continuar y fortalecer la labor de la Defensoría.

La nueva Defensora ha manifestado su compromiso de ejercer su responsabilidad en nombre de la Constitución, los derechos humanos y la paz, con un enfoque especial en la protección de líderes sociales y comunidades en riesgo.

Esta transición promete fortalecer el papel de la Defensoría en la promoción y defensa de los derechos humanos en Colombia, especialmente en las zonas más afectadas por el conflicto.

Puedes leer:  "Apoyo al pte Petro si decide levantar los diálogos con el Comando Central del ELN": Gustavo Bolívar