Comerciantes del Peñol temen que sus negocios quiebren por el cierre indefinido de la piedra

El desprendimiento en la Piedra del Peñol se debió a la mala disposición de basuras y escombros en la parte alta de la estructura.


Los comerciantes de la tradicional Piedra del Peñol, ubicada en el municipio de Guatapé, Antioquia, están preocupados debido al cierre indefinido de este atractivo turístico. La piedra permanecerá cerrada hasta que se descarte el riesgo de un nuevo desprendimiento de tierra.

El cierre ha generado incertidumbre entre los comerciantes, ya que muchos de ellos dependen del turismo que rodea la Piedra del Peñol. Uno de los comerciantes expresó su preocupación, ya que no pudo abrir su negocio debido a que el lugar está acordonado.

Según un informe preliminar, el desprendimiento en la Piedra del Peñol se debió a la mala disposición de basuras y escombros en la parte alta de la estructura, lo que, junto con las lluvias y la saturación del terreno, provocó la emergencia que dejó quince personas lesionadas.

Lea también  Fiscalía archivó indagación contra la Vicefiscal Martha Mancera por presunta corrupción

El cierre continuará hasta que se realice una evaluación geotécnica por parte de un especialista, contratado por el privado que administra la piedra. El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo ha tomado esta decisión como medida de seguridad.

Por otro lado, las nueve personas que fueron atendidas en los hospitales de Guatapé y El Peñol debido a la emergencia fueron dadas de alta en las últimas horas y se encuentran en buen estado de salud.