Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comenzó indagatoria a hijo de Oscar Ivan Zuluaga

  El hijo del  ex candidato presidencial Oscar Ivan Zuluaga, David Zuluaga compareció ayer jueves ante el consulado de Colombia en Nueva York para ser indagado sobre el espionaje a los delegados del gobierno y de las FARC en el proceso de paz que se...


 

El hijo del  ex candidato presidencial Oscar Ivan Zuluaga, David Zuluaga compareció ayer jueves ante el consulado de Colombia en Nueva York para ser indagado sobre el espionaje a los delegados del gobierno y de las FARC en el proceso de paz que se adelanta en Cuba, presuntamente para suministrar información al partido que dirige el ex presidente Alvaro Uribe.

El experto en informática Andrés Fernando Sepúlveda, capturado en mayo pasado, confesó que espiaba a los delegados del gobierno y de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y suministraba información al Centro Democrático. Sepúlveda firmó un preacuerdo con la Fiscalía para que a cambio de colaboración eficaz con la justicia pague como máximo 10 años de prisión.

Sepúlveda les ha dicho a la Fiscalía y a medios de comunicación locales que los Zuluaga padre e hijo y el ex asesor de la campaña Luis Alfonso Hoyos tenían conocimiento de sus actividades.

Los tres lo niegan, pese a que Sepúlveda, al momento de su arresto, laboraba para la campaña del ex aspirante en temas de redes sociales.

Los seguidores de Zuluaga y sobre todo de su jefe político, el ex mandatario Uribe, han denunciado persecución política por parte del fiscal general Eduardo Montealegre y del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

La víspera, la Fiscalía acusó a dos militares, a un policía y a un agente de inteligencia porque presuntamente vendían y filtraban información sobre el proceso de diálogo de la capital cubana, como las hojas de vida de los guerrilleros colombianos desmovilizados entre 1993 y 2008.

Para Hoy Viernes se prevee continúe la indagatoria.