Comandante del Ejército lamentó muerte de Popeye y le llovieron críticas

El general Eduardo Zapateiro dijo que Jhon Jairo Velásquez “dejó un daño que no ha podido ser cicatrizado”.


Redacción. El comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, ha recibido fuertes críticas después de que lamentara la muerte del exjefe de sicarios de Pablo Escobar, alias ‘Popeye’.

El alto mando militar le envió un mensaje de condolencias a las familias de ‘Popeye’, asegurando que este jueves murió un colombiano “haya pasado en su vida lo que haya pasado”.

“Lamentamos mucho la partida de ‘Popeye’, somos seres humanos, colombianos y del comandante del Ejército solo tienen que esperar seguridad y defensa, es mi responsabilidad”, dijo el general.

Adicionalmente, expresó que ‘Popeye’ le hizo al país “un daño que aún no ha podido ser cicatrizado como es el narcotráfico, es un cáncer que tiene en estos momentos con metástasis a nuestro país”.

Tras las palabras del comandante del Ejército se desató una oleada de críticas en redes sociales hasta el punto que tuvo que salir a aclarar.

“Ante la pregunta de un medio de comunicación sobre la muerte de “Popeye”, quiero precisar que mi respuesta estuvo encaminada en dos vías:pésame a la familia como un acto simplemente humano y, posteriormente, contundencia en mis declaraciones respecto al flagelo del narcotráfico”, aseguró.

 



¿Qué opinas de esto?