Redacción. El comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, ha recibido fuertes críticas después de que lamentara la muerte del exjefe de sicarios de Pablo Escobar, alias ‘Popeye’.
El alto mando militar le envió un mensaje de condolencias a las familias de ‘Popeye’, asegurando que este jueves murió un colombiano “haya pasado en su vida lo que haya pasado”.
“Lamentamos mucho la partida de ‘Popeye’, somos seres humanos, colombianos y del comandante del Ejército solo tienen que esperar seguridad y defensa, es mi responsabilidad”, dijo el general.
Adicionalmente, expresó que ‘Popeye’ le hizo al país “un daño que aún no ha podido ser cicatrizado como es el narcotráfico, es un cáncer que tiene en estos momentos con metástasis a nuestro país”.
Tras las palabras del comandante del Ejército se desató una oleada de críticas en redes sociales hasta el punto que tuvo que salir a aclarar.
“Ante la pregunta de un medio de comunicación sobre la muerte de “Popeye”, quiero precisar que mi respuesta estuvo encaminada en dos vías:pésame a la familia como un acto simplemente humano y, posteriormente, contundencia en mis declaraciones respecto al flagelo del narcotráfico”, aseguró.
¿Qué hace el comandante del Ejército lamentando la muerte de uno de los sicarios más temidos y sangrientos del país? Creo que hay motivos de sobra para lamentarse en Colombia, como para que un general se ponga a ofrecer condolencias por la partida de Popeye.
— Matheo Gelves (@TheoGelves) February 6, 2020
2. Conociendo su accionar delictivo y el dolor que le ha causado al pueblo colombiano, cuyas cicatrices aún no han sido sanadas, mi única consideración y la institucional es con las víctimas. Continuaremos la ofensiva contra este flagelo
— MG. Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda (@COMANDANTE_EJC) February 6, 2020
Join the Conversation