Comandante de FF.MM citado por escándalo de las chuzadas

Esta entrevista se trataría de la segunda decisión de fondo tomada por la fiscal delegada, en medio del proceso investigativo.


Nación. El comandante de la Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, fue citado por la Fiscalía General de la Nación a una entrevista, como parte del proceso de investigación generado por el escándalo de los perfilamientos ilegales realizados desde la inteligencia del Ejército.

Este llamado no involucra al general directamente en el proceso, sin embargo, el general retirado Nicacio Martínez habría afirmado en una entrevista que las decisiones que tomaba eran consultadas con Navarro.

El general Navarro deberá entregar información relacionada con los métodos usados para la interceptación de comunicaciones y todos los detalles que conozca sobre el caso.

Pese a que la Fiscalía no ha establecido la fecha y hora de la diligencia del general Navarro, se prevé que podría realizarse de forma virtual debido a las medidas de aislamiento obligatorio.

Lea también  Confirman 1.766 nuevos casos de COVID-19 en el país; 35.120 en total

Es de recordar que el polémico caso, es producto de las supuestas interceptaciones realizadas por el Ejército a periodistas, congresistas, funcionarios del Gobierno Nacional, entre otras personas.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?